[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cómo utilizan las redes sociales las Pymes españolas

Test: Descubre si tu Pyme aprueba en las redes sociales

Lectura: 2 min | 12 Nov 18

El 49,6% de las Pymes y grandes empresas en España utiliza las redes sociales; un porcentaje que aumenta hasta el 87,2% en hoteles y agencias de viajes. Te proponemos realizar este rápido test para saber cómo utiliza tu Pyme las redes sociales, el nivel de implantación y uso de estos canales.

La digitalización ha irrumpido con fuerza en las Pymes. Eso es, al menos, lo que reflejan los datos de los principales estudios al respecto. Uno de ellos es el informe e-Pyme sobre análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el cual indica, entre sus conclusiones más destacadas, que el 99% de las Pymes dispone de un ordenador en su lugar de trabajo y que entre el 97% y el 100% de las mismas, dependiendo del sector, cuentan con acceso a Internet.

Sin embargo, este estudio también deja entrever que, conforme mayor es el nivel de especialización y más “avanzada” la tecnología a implementar, la temida brecha digital comienza a aflorar. Por ejemplo, los porcentajes de implantación bajan cuando se habla de Pymes con web corporativa (77,7%) y se derrumban cuando se trata la disponibilidad por parte de los empleados de dispositivos portátiles con acceso a Internet (27,5%).

En un término medio está el uso de las redes sociales por parte de las Pymes y grandes empresas, cifrado según el ONTSI en un 49,6%. En una línea muy similar se pronuncia el II Estudio sobre el estado de digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas, elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa y que afirma que un 48% de las Pymes utiliza estrategias de marketing digital para publicitar sus productos o servicios. Explicitando aún más, un 35% opta por Facebook como herramienta para la publicación de anuncios y un 24% apuesta por la creación de contenido en blogs y otras redes sociales.

Con estos datos presentes, te proponemos este test para saber cómo utiliza tu Pyme las redes sociales, poder medir el nivel de implantación y utilización de las mismas. Al final de las preguntas, podrás conocer en qué momento se encuentra tu empresa y una serie de buenas prácticas para continuar mejorando.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.