[wpdreams_ajaxsearchlite]
Tu Despensa

Tudespensa.com: tecnología e innovación para mejorar la experiencia del cliente [Vídeo]

Lectura: 2 min | 11 Sep 18

Entramos en las tripas de TuDespensa.com para conocer de primera mano cómo funciona este eCommerce  de alimentación. El único supermercado online que dispone del mayor almacén robotizado de toda España. Tecnología e innovación que permite mejorar la experiencia de compra de sus clientes. 

En esta ocasión hablamos con Alicia Ortega, Directora General de TuDespensa.com. Tiene claro que sin la tecnología y las herramientas que ofrece el mundo digital no hubiese sido la empresa que es ahora mismo. Es decir, no sería el único eCommerce de alimentación 100% digital. Algo que se ha logrado gracias a la robotización que desde 2012 está llevando a esta compañía a reinventar el concepto de supermercado.

Todo el desarrollo tecnológico de TuDespensa.com se ha hecho de forma interna. Así, han conseguido ser más ágiles en la gestión logística. Este punto es un factor clave dentro de este tipo de negocios. En este caso, TuDespensa.com cuenta con una aplicación móvil que permite agilizar los procesos del repartidor.

Fueron de los primeros en implementar TiDi, un Chatbot en Facebook Messenger que les permite gestionar cuestiones de los clientes de una forma muy inmediata y a cualquier hora. Esto hace que se pueda contactar con TuDespensa.com por diferentes canales: redes sociales, su web, app o por su web-app. Como referencia, un 30% de sus transacciones provienen de la app.

David Gil, Marketing and Customer Service Manager de la compañía, cuenta que es fundamental la personalización en la experiencia de usuario. Esto lo consiguen mediante el almacenamiento de las interacciones de sus clientes durante el proceso de compra. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar al usuario a vivir mejor. Por ejemplo, mostrando recetas saludables, las cuales puede elaborar haciendo compra directa de los productos necesarios.

Alicia ve el futuro de TuDespensa.com muy prometedor. Han sido capaces de cambiar el hábito de los consumidores en algo tan tradicional como es ir al supermercado.

Está claro que quien alcanza el éxito es una fuente de inspiración para aquellas personas que quieren hacerlo. En este caso. TuDespensa.com lo es. Esta referencia (y las demás que te traemos en Ideas para tu empresa) seguro que te ayudan a la hora de comenzar tu aventura y llevarla al éxito.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.