[wpdreams_ajaxsearchlite]

Controla el cobro de todas tus facturas y evita impagados [Plantilla]

Lectura: 2 min | 6 Feb 18

¿Estás buscando una plantilla para facturas? Como autónomo seguro que te has trabajado con clientes que pagan en distintos plazos e incluso algunos de ellos suelen demorarse más de la cuenta.

Para ayudarte a organizar tu día a día, controlar tus pagos y llevar un seguimiento de todas tus facturas te ofrecemos esta plantilla para facturas, donde podrás registrar todas las facturas cobradas e impagadas, además de calcular los intereses correspondientes.

Y es que la morosidad es uno de los principales problemas de los autónomos y las pequeñas empresas en España. De hecho, según los últimos datos de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), casi la mitad sufrieron impagos en 2016 y cada año en torno a  75.000 tienen que cerrar sus negocios por esta causa.

Hacer un seguimiento pormenorizado de tus cobros es clave para tu contabilidad, pero también para reducir el riesgo de impago. Ten en cuenta que el tiempo juega a favor de los clientes deudores, por lo que cuanto antes tomes medidas para tramitarlo, más posibilidades tendrás de cobrar, al menos, una parte. Y para ello, tener un control sobre las facturas es esencial.

Esta plantilla Excel gratuita para facturas te ayudará a contabilizar qué facturas se han hecho efectivas y cuáles están pendientes de pago, facilitándote el seguimiento de tus cobros.

¿Cómo utilizar la plantilla para cobros?

  1. Descárgate la plantilla. Si así lo deseas, puedes personalizarla con los datos de tu negocio: nombre de tu empresa, logo -si dispones de uno-, teléfono de contacto de la misma, email o dirección postal.
  2. Pasa a la pestaña ‘Gestión de cobros’ y, en la esquina superior izquierda, introduce el porcentaje al que ascienden los intereses por demora en el pago y los días de demora a partir de los que se aplicará el recargo. El campo “Fecha de hoy” es automático, por lo que no tendrás que hacer ninguna modificación.

plantilla-gestion-de-cobros-intereses
3. Todavía en ‘Gestión de cobros’, rellena los siguientes datos cada vez que emitas una factura:

  • Fecha de la factura
  • Número de factura
  • Nombre del cliente
  • Cuantía
  • Días de pago
  • Si está PAGADA o PENDIENTE de pago
  • Fecha en la que se efectuó el pago

plantilla-gestion-de-cobros-facturas-pendientes

Como verás, a medida que vas rellenando la plantilla para facturas, obtendrás automáticamente la fecha de vencimiento, los días de demora del impago, los intereses acumulados y el importe total con los intereses incluidos.

Para terminar, te recordamos que en este blog puedes descargarte gratis otros recursos que te facilitarán la gestión diaria de tu negocio, como la plantilla calculadora del presupuesto anual, los modelos de facturas y contabilidad o las plantillas calculadoras de préstamoscostes de contratación de nuevos empleados.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.