[wpdreams_ajaxsearchlite]
SEO: Tu misión, estar en el TOP 10

SEO: Tu misión, estar en el top 10 [Infografía]

Lectura: 4 min | 2 Nov 17

Ser los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de Google se ha convertido en uno de los principales objetivos de la mayoría de las empresas cuando crean una página web. Los tres primeros negocios en Google se llevan hasta el 75% de los clics.

Y es que, cada vez son más las que incluyen en su estrategia empresarial SEO (Search Engine Optimization – posicionamiento en buscadores) porque el hecho de estar en los primeros puestos del ranking de búsquedas conlleva tantas ventajas, que se ha convertido en una de las inversiones más rentables de cualquier negocio.

Antes que nada, debes tener en cuenta que el posicionamiento SEO puede ser algo complejo que requiere la ayuda de un especialista.

Además, el tiempo que se dedica a esta actividad supone un extra que muchas veces se une al tiempo dedicado a tu negocio. Buscar un profesional adecuado para que te ayude a marcar la estrategia de posicionamiento, así como a ejecutarla, es clave para lograr el éxito de ventas esperado.

Cómo Google presenta el orden de los resultados

En el orden intervienen muchos parámetros, tanto es así que Google analiza más de 200 factores para calcular el ranking de resultados, algo que van modificando frecuentemente.

Por ello, es importante incidir en un trabajo diario y mantener tu web al día para hacer que obtenga un alto nivel de tráfico. A continuación, te damos algunos consejos con los que lograrás escalar posiciones:

1. Crear una página web amigable es el primer paso para conseguir nuestro objetivo. Para ello, ten en cuenta el diseño y una navegación accesible al usuario, notarás unas visitas más duraderas y de mayor calidad. No olvides utilizar URL sencillas e intuitivas, además de posicionar mejor, permitirán al usuario recordarlas de manera más fácil.

2. La creación de un blog con contenido de valor ayudará a mantener la web actualizada además de atraer el interés de los usuarios. Es importante crear artículos propios evitando el contenido duplicado de otros blogs, ya que puedes ser penalizado. Además, éstos deben contar con una extensión de 300 palabras como mínimo y ser publicados de manera periódica.

3. No olvides las metaetiquetas, los tags como title, description, Alt, son espacios en los que debes incluir las palabras clave de tu negocio. Estas se encuentran en el código HTML de tu web y son de vital importancia para el SEO, ya que su indexación es un factor determinante en la subida o bajada de puestos en el ranking.

4. Saber identificar cuáles son las palabras clave adecuadas es fundamental para posicionar una página y para ello es recomendable hacer un estudio o Keyword Research, en base a tus necesidades de mercado, volumen de búsqueda y competencia. Existen herramientas que pueden ayudarte a determinarlas.

5. Más de la mitad de las visitas proceden de dispositivos móviles, por eso, es importante asegurarte de que tu página esté optimizada para ser visualizada desde estos dispositivos. El formato responsive ofrecerá al usuario un espacio más accesible y cómodo e integrado que ayudará a crear mayores oportunidades de venta.

6. Presta atención a los tiempos de carga de la página. Además de aumentar la tasa de abandono de los usuarios, una página ralentizada baja posiciones.

7. Saca partido a herramientas como Google Analytics, ya que te ofrecerán una información muy precisa acerca de cómo son los usuarios que visitan tus productos. Esto te permitirá medir tus resultados y optimizar en base a ellos para conseguir tus objetivos.

Aunque los resultados no se consiguen de un día para otro, ten paciencia, el SEO hará crecer la visibilidad de tu negocio. Una vez logrado este aspecto, el siguiente paso será trabajar la conversión, lo que significa que esas visitas generen ingresos.

SEM, el complemento perfecto

Las campañas SEM están formadas por anuncios en los que la inversión se realiza mediante la puja de palabras clave. Estos aparecen en los primeros puestos del ranking de búsqueda y en el lateral derecho de la página de resultados.

Recuerda que un clic es una oportunidad de ventas, por eso, la elección de palabras clave determinará el éxito o el fracaso de tus campañas. Para ello, puedes apoyarte en diferentes herramientas como Google Keyword Planner, SEMRush o KWFinder, que te ayudarán a analizar sus principales factores, como la competencia y el CP medio. El SEM es un complemento idóneo para mejorar el posicionamiento SEO, haciendo que la visibilidad de tu marca se multiplique y consiguiendo aumentar el ROI.

En definitiva, la necesidad de estar presente en Internet no solo se reduce a tener una página web, deberás focalizar su posicionamiento con un trabajo constante y optimizar tus resultados. Solo así conseguirás la mejor de las recompensas: el éxito de tu negocio en Internet.

En resumen, Google es el gran escaparate donde tu empresa debe de estar. Tiene más de 3.500 millones de búsquedas día, de las cuales el 60% se realizan desde el móvil. Podrás elegir entre aparecer orgánicamente dentro del buscador (SEO) o realizar campañas publicitarias para que tu empresa se destaque. Recuerda, un clic es una oportunidad de negocio. No la desaproveches.

TOP 10 SEO

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.