[wpdreams_ajaxsearchlite]
intagram shopping

Cómo empezar a utilizar Instagram Shopping y aumentar las ventas

Lectura: 4 min | 1 Jun 18

Instagram ha lanzado recientemente una nueva herramienta para perfiles de empresas muy interesante para negocios online. La funcionalidad permite etiquetar productos en las publicaciones y que los usuarios los compren directamente desde la aplicación.

Te detallamos los requisitos que debes cumplir y los pasos que debes llevar a cabo para activar Instagram Shopping. Es una realidad: El Smartphone ha cambiado nuestra forma de comprar. Y desde Facebook lo han aprovechado para desarrollar Instagram Shopping. Si con Internet ya podíamos buscar y comparar productos con facilidad y rapidez, el móvil nos permite hacer lo mismo mientras viajamos en transporte público, estamos en la consulta del médico o caminamos tranquilamente por la calle.

Visto desde el lado comercial: estamos más tiempo conectados aumentando la posibilidad por ser impactados por productos de marcas. Es en este último punto es donde está la clave. Y es que aunque explorar y descubrir productos en el móvil es sencillo, encontrar información sobre ellos no siempre lo es. Con la nueva funcionalidad ya lo tenemos todo unido en la misma app.

Tras meses de pruebas en Estados Unidos, Instagram Shopping ya está disponible en España. Esta nueva herramienta gratuita para las empresas ofrece a las empresas la posibilidad de etiquetar productos en sus publicaciones, asignarles una descripción, un precio y redirigir a una página web de producto. Enriquece así la experiencia de compra del usuario a través del dispositivo móvil.

Cómo funciona Instagram Shopping

Cuando un perfil de empresa realiza una publicación mediante Instagram Shopping, se muestra un call to action en la esquina inferior izquierda de la imagen. El usuario debe pulsar sobre la imagen. Entonces se despliega una ficha de producto que consta de descripción y precio.

Instagram Shopping

Cuando el usuario vuelve a pulsar sobre esta ficha de producto, es redirigido a una nueva imagen con un nuevo call to action. Se sitúa en la parte inferior y redirige a la página web en la que se vende el producto seleccionado.

Importante (e interesante). La imagen puede contener más de un producto etiquetado. En este caso, debajo del call to action y la ficha se muestran esos otros productos que están a la venta. También otras publicaciones relacionadas.

Instagram Shopping

Requisitos para configurar Instagram Shopping

Para empezar a utilizar esta nueva funcionalidad, deberás cumplir varios requisitos previos:

instagram-shopping

  • Tener un perfil de empresa en Instagram y una página de empresa en Facebook.
  • Vender productos físicos. Por el momento esta opción no se enfoca en servicios o productos digitales.
  • Disponer de una web oficial con eCommerce.
  • Integrar tu catálogo de productos en Facebook mediante plataformas como Shopify o BigCommerce (inglés).
  • Instalar la última versión de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Crear un mínimo de 9 publicaciones en tu perfil, sin periodo de tiempo limitado.

Una vez aprobada la solicitud, Instagram activará el etiquetado de productos en tu perfil de empresa. Es entonces cuando lo podrás utilizar en tus publicaciones.

Pasos a seguir para activar el etiquetado de productos

  1. Se mostrará una cabecera en tu perfil de empresa para acceder directamente la activación. Si esta alerta no aparece, ve a Ajustes y pulsa en Compras.
  2. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresas.
  3. Sube una imagen o una secuencia. Una vez hecho, etiqueta los productos que desees. Hazlo en el lugar correcto para que la experiencia de compra del usuario sea lo más óptima posible.

Una plataforma con muchas ventajas para tu empresa

Con Instagram Shopping, las empresas disponen ahora de un nuevo canal de venta 100% gratuito y adaptado a versión móvil. Asimismo cuenta con varias ventajas destacables:

  • Facilidad de uso. Todo el proceso de activación del etiquetado de productos y la configuración de las publicaciones es rápido e intuitivo. Para el usuario también es muy sencillo el proceso de compra.
  • Más tráfico hacia tu web. Antes, el único lugar del perfil de empresa en el que se podía añadir un enlace era la biografía. Ahora, cada publicación que realicemos con el etiquetado de producto tendrá su propio call to action.
  • Mayor número de pedidos. La experiencia de compra que facilita la nueva funcionalidad es directa e inmediata. Esto ayuda a aumentar tus ventas y a medir cuáles llegan exactamente desde Instagram.
  • Diferenciación. Las empresas que integren con más rapidez esta nueva funcionalidad tendrán un canal más de venta frente a sus competidores.

¿A qué esperas para comenzar a sacar partido a Instagram Shopping en tu empresa? Convierte tu perfil de Instagram tradicional en un escaparate visual. Consigue así que tus clientes lleguen rápidamente a tu plataforma de venta online. Y todo esto con solo unos cuantos toques en la pantalla.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.