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Cómo incluir mi negocio en directorios de empresas

Lectura: 4 min | 22 Mar 18

Internet es un escaparate ideal para tu negocio. Sin embargo, son muchas las empresas que buscan sobresalir. En este post te contamos por qué los directorios de empresas son una gran ayuda para extender tu presencia digital y te destacamos algunos de ellos.

Cuantas más veces aparezca tu negocio en búsquedas de Google, mejor. Esto es obvio. Pero no todo es trabajar el SEO de tu propia web. Existen otros métodos para mejorar lo que se denomina la huella digital de nuestra marca. Uno de ellos es trabajar los directorios de empresas. Ya os avanzábamos unos primeros consejos para lograr mayor visibilidad digital, pero ahora profundizamos en ese apartado.

Dar de alta la web de tu negocio en estos directorios es una buena decisión para fortalecer la estrategia de link building. Es decir, posicionarnos mejor en el conjunto de Internet, ser más ‘populares’.

Es cierto que la mayoría de estos directorios de empresas otorgarán un enlace nofollow a tu web. No ayudarán al SEO de nuestro propio site. Dicho de otra forma: tu web no se va a posicionar mejor en buscadores. A cambio, resultará muy útil para recibir visitas a nuestra web por parte de potenciales clientes.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el uso de palabras clave. Cuando damos de alta una empresa en un directorio se sube información mediante texto. Es fundamental que nuestra estrategia de palabras clave sea correcta para que el indexado tenga éxito y nuestra marca aparezca en un mayor número de búsquedas.

Cabe destacar que existen directorios de empresas tanto gratuitos como de pago. En este post vamos a hacer un repaso de 5 directorios gratuitos. Algo importante si no estamos interesados en realizar una inversión en este sentido pero queremos trabajar nuestra visibilidad en Internet.

Ventajas de estar en directorios de empresas1. Hotfrog

Hotfrog es uno de los más utilizados por las posibilidades que ofrece. Además de añadir la información básica de nuestra empresa y situarla en el mapa nos permite ir actualizando el perfil que creemos mediante la creación de noticias. En ellas podemos dar a conocer novedades de nuestro negocio. También tenemos la opción de dar a conocer nuestros servicios en otra de sus secciones.

En estos diferentes apartados en los que el texto es la herramienta clave conviene no utilizar los mismos que en la página principal y los que se usen en otros directorios. Cabe recordar que en el SEO se penaliza el copiar y pegar. Por último, de manera periódica recibiremos un mail con informes de números de visitas que recibe el perfil.

2. Indizze

En este directorio la cantidad de información que añadas de tu empresa es fundamental. Pues premia la cantidad a la hora de subir de posición tu negocio cuando se realice una búsqueda. Como decíamos al inicio del post, dedicar tiempo a esta estrategia pueda dar buenos resultados.

Indizze cuenta con los campos básicos de cualquier directorio. Sin embargo, la propia plataforma te irá indicando que en posición te sitúas segmentando por ciudad, provincia y país. Si consigues que otras empresas se unan, sumarás también puntos.

3. Vulka

Es otro de los directorios más conocidos. También te ofrece la posibilidad de incluir servicios, productos, mapa con la localización de tu negocio, palabras clave, link a tu web, etc. El punto fuerte es la capacidad que tiene para posicionar las fotografías en el buscador de imágenes de Google gracias a su optimización.

Por otro lado, Vulka realiza su propio ranking. En función de cómo se haya completado el perfil dará a nuestro negocio una nota del 1 al 10. A más información añadida, más puntuación. También cuenta las opiniones de terceros.

4. Espainfo

Seguramente no sea el directorio más vistoso, pero tiene un punto fuerte importante. Su sección de noticias posee un buen posicionamiento SEO. Si escribes alguna novedad de tu negocio utilizando correctamente las palabras clave, esa información  obtendrá una buena posición en Google. Estarás potenciando la huella digital así.

5. Bonus: Google My Business

No es un directorio al uso, pero es Google, es gratuito y es para empresas. También está disponible en formato app para Android e iOS. Se trata de crear una ficha con la información de tu negocio. Cuando los usuarios hagan una búsqueda de tu empresa o relacionada con tu negocio en Google o Google Maps les aparecerá la ficha mencionada. Además, permite compartir imágenes, novedades, ofertas o promociones.

Otro aspecto a destacar es que se pueden recibir comentarios de los clientes. Esta información de retorno que arrojen nos servirá tanto para fidelizarles como saber de primera mano elementos a mejorar.

Un apartado importante es la analítica. Sus estadísticas nos ofrece la posibilidad de conocer cómo los usuarios nos han encontrado o de dónde proceden.

 

Ha llegado el momento de llevar los consejos a la práctica. Saca tiempo para trabajar en estas estrategias. Y, cuando revises las métricas de tu web, podrás ver cómo el tráfico aumenta desde estos directorios de empresas. Es decir, obtendrás nuevas oportunidades de negocio. ¿Vas a perder esta posibilidad?

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