[wpdreams_ajaxsearchlite]
UFO Garage

Ufo Garage: un artesano de las dos ruedas que triunfa en Instagram [Vídeo]

Lectura: 2 min | 17 Abr 18

Ufo Garage no es un taller convencional. Se trata de un espacio en el que se customizan motos a gusto de los clientes de forma totalmente artesanal y las redes sociales su escaparate. En concreto Instagram, un canal más de comunicación y de venta desde donde le llega negocio. 

Entrevistamos a Efraón Triana, propietario de Ufo Garage, un espacio con romanticismo alejado del concepto de taller mecánico tradicional donde trabaja la estética de estas máquinas. Eso no solo lo refleja allí, sino también en las redes sociales que utiliza para mostrar lo que hace.

Hace poco más de una década, las ferias eran el altavoz de su trabajo. Ahora lo es el social media. Para él se trata de una herramienta mucho más poderosa con un coste bajo. Sus perfiles de Facebook e Instagram son el escaparate para redirigir a su público objetivo hacia la web. El 80% de sus ventas las consigue mediante los canales digitales. Un porcentaje muy a tener en cuenta y que habla de la oportunidad de negocio que ofrece.

Entre estas plataformas destaca Instagram. Para Ufo Garage, el canal fundamental. Es sobre todo a través de esta red social como los usuarios contactan con este negocio. Es por ello que Efraón le dedica bastante tiempo a su perfil. Cuida el visual de las imágenes que sube, la interacción con los usuarios (a los que responde a todos y cada uno de los comentarios).

Por otro lado, Efraón se centra en que la experiencia de los clientes sea lo más positiva posible y, para ello, desde Ufo Garage ha creado un club, salidas moteras, barbacoas… que da a conocer con newsletters que envía a su clientela.

Ufo Garage no es ningún eCommerce, es un espacio físico y un negocio artesanal cuya filosofía se ha fortalecido como consecuencia del potencial de las redes sociales. Y es que para cada tipo de negocio siempre hay una manera de aprovechar las oportunidades que la innovación tecnológica y la digitalización ofrece.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.