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Planeta Huerto

Planeta Huerto: un ejemplo de Internacionalización [Vídeo]

Lectura: 2 min | 10 May 18

Hoy en día, la tecnología e Internet hacen posible que muchas empresas puedan vender más e internacionalizarse. Llegar a más clientes. Planeta Huerto es un ejemplo, además de destacar por la experiencia de usuario y la escucha activa de sus clientes. La entrevista en este vídeo. 

Hablamos con Pablo Sánchez, cofundador de Planeta Huerto. Todo comenzó con una afición y en familia. El hermano de Pablo tenía en el huerto en casa su pasatiempo. Pero vieron el potencial y decidieron analizar en detalle las posibilidades del mercado. Descubrieron que había interés en los productos y, con sus propios medios, comenzaron la aventura. A partir de aquí todo fue crecimiento.

Su éxito es el resultado de poner al cliente en el centro de su estrategia digital. ¿Qué significa esto? Cuidar al detalle todo el proceso de compra para que la experiencia de usuario en su tienda online sea lo más óptima posible. Desde la navegación a la recepción del producto en 24 horas y pasando por la conversión a compra, el proceso está cuidado al detalle. Esto deriva en que la agilidad y rapidez sean seña fundamental de Planeta Huerto. Además, se cuida un pilar cada vez más importante: la atención personalizada. Los clientes son cada vez más exigentes y esta compañía ha hecho hincapié en este aspecto.

La rápida digitalización de Planeta Huerto le ha permitido adaptarse a la evolución la tecnología en nuestros días. Un ejemplo es la apertura de fronteras. Ya es posible comprar en su eCommerde desde fuera de España. Después de sus primeros dos años de vida, la empresa decidió expandirse a países como Portugal, Italia y Francia. Fueron elegidos estratégicamente por su cercanía con España. Gracias a la internacionalización, Planeta Huerto ha aumentado su facturación un 20% más.  

Su estrategia en redes sociales gira en torno a la interacción con su comunidad y al user generated content. De esta forma, gran parte de su contenido se genera a partir de los comentarios, preguntas o de las propuestas de los usuarios recibidos principalmente a través de sus de Facebook, Twitter o Instagram. Esta estrategia de contenido ha sido vital. Entre otras cosas, a la hora de llegar a un mayor número de usuarios.

Gracias a esta escucha activa que han ido realizando desde su nacimiento a sus clientes, Planeta Huerto ha ido evolucionando. Hoy en día no solo es un eCommerce ecológico, sino un supermercado online responsable, sostenible y que ofrece soluciones a su público objetivo. Todo, en un sector cada vez con mayor demanda. Queda claro que sembrando y cuidando el producto con mimo obtendremos una buena cosecha.

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