[wpdreams_ajaxsearchlite]
eBook Analitica web para tu empresa

Analítica web para tu empresa con Google Analytics [eBook]

Lectura: 2 min | 8 Nov 16

Autor: Benito Peral

Si algo caracteriza al marketing digital es que todo se puede medir. Gracias a la analítica web podemos tener el control sobre nuestro negocio online. Tomar, por tanto, decisiones rápidas y fundamentadas en datos. Con este eBook aprenderás a manejarte con éxito en este terreno. A partir de ahora, cuando contrates una campaña de marketing digital o te plantees rediseñar tu página web sabrás cómo optimizar los resultados.

  • ¿Quiénes visitan nuestra web y qué hacen cuando navegan por nuestras páginas?
  • ¿En qué momento toman la decisión de comprar o de abandonar el carrito de compra?
  • ¿El tráfico que tenemos es de calidad o llega equivocado a nuestra web?
  • ¿Nos están resultando rentables los anuncios en Google?

A estas preguntas trata de darnos respuesta este eBook gratuito que puedes descargar para estar actualizado con el mundo de la analítica web. 

eBook analitica web para empresasEmprendedores, autónomos, Pymes… Muchas veces se enfrentan al mundo de la analítica sin conocer los secretos que hay detrás. Pero no hace falta ser programador ni ingeniero para extraer y entender los datos relevantes que nos arroja una herramienta tan poderosa como Google Analytics.

Hoy en día contratar un anuncio con Google Adwords o Facebook Ads está al alcance de cualquiera. En unos minutos se contrata y se paga. El problema es si esa inversión obedece o no a una estrategia donde nos hayamos asegurado de que los objetivos sean claros y medibles. Como, por ejemplo, seleccionar correctamente el público (target) al que nos dirigimos y el presupuesto realista que necesitamos. O acertar con los días de la semana donde mejor funcionan las promociones. Y medir. Medir siempre lo que nos hemos gastado y lo que hemos convertido.

Este eBook nos advierte de la importancia de no quedarnos solo en los datos, sino de hacernos preguntas acerca de los mismos.

Debemos ser conscientes de que el fracaso de una campaña reside muchas veces en la falta de un pensamiento estructurado sobre cuál es el propósito de nuestra estrategia y si se encuentra perfectamente alineada con el objetivo fundamental de nuestro negocio.

Sobre el autor:

Benito Peral es analista de la consultora Divisadero. Le puedes encontrar en LinkedIn y en Twitter.

Autor

Benito Peral

Analista de la consultora Divisadero. Seguidor incondicional de las tendencias de marketing, negocio y tecnología. Le puedes encontrar en LinkedIn y en Twitter .

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.