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Cómo crear tu primer anuncio en Instagram paso a paso

Cómo crear tu primer anuncio en Instagram paso a paso

Lectura: 8 min | 25 Abr 17

La forma de crear un anuncio en Instagram es muy parecida a hacerlo en Facebook, de hecho se hace desde la misma plataforma. Ya te explicamos cómo crear un anuncio en Facebook y ahora le toca el turno a Instagram, una red social en auge, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y, lo más importante, un 75% de los cuales sigue a algún perfil de empresa.

Instagram está en pleno crecimiento, añadiendo nuevas funciones como Stories o Live, y lo que está por venir: Instagram Shopping.

Los anuncios en Instagram son una gran oportunidad para todas aquellas empresas que quieren alcanzar al público de esta red social, un público más joven que el que encontramos en Facebook o Twitter.

Utiliza tu cuenta de Facebook Ads

Como sabrás. Instagram pertenece a Facebook desde 2012 tras pagar más de 1.000 millones de dólares. Para poder crear campañas en Instagram Ads deberás acceder a Facebook Ads Manager. Si todavía no has hecho una campaña en Facebook deberás crear un cuenta, introducir tus datos y establecer un método de pago.

Tipos de anuncios que puedes crear en Instagram

¿Qué tipos de contenidos y anuncios puedes crear en Instagram Ads?

1. Anuncios con foto: Comparte tus fotos a través de anuncios en Instagram, ya sean cuadradas u horizontales. Podrás, además, acompañar la imagen con un enlace para conseguir tráfico a una web o bien generar interacciones en la publicación.

2. Anuncios con vídeo: Los anuncios son otra forma de llegar a los usuarios. Los puedes utilizar para contar historias, enseñar algún producto o presentar el último spot de la marca. Publícalos con o sin sonido y con una duración de hasta 60 segundos.

3. Anuncios por secuencia: Una función añadida recientemente a Instagram. Crea galería de hasta 10 imágenes y/o vídeos. De esta forma podrás subir mucho más material sin saturar al usuario.

4. Anuncios en Stories: Es lo último. Ya puedes crear tus Historias patrocinadas en Instagram Stories. Vídeos, fotos, animaciones… El límite está en tu imaginación.

De todas los tipos de campañas por objetivo que permite crear Facebook, no todas están disponibles en Instagram. Los siguientes tipos de objetivo son los compatibles con tus campañas de Instagram:

1. Tráfico o clics en el sitio web: Crea una campaña y paga cada vez que se efectúa un click en tu anuncio. Este objetivo está disponible para los anuncios por secuencia pero no está disponible para Instagram Stories.

2. Interacciones en una publicación: Genera “Likes” y Comentarios en tus publicaciones de Instagram. Pagarás por cada interacción conseguida directamente en la publicación promocionada. Este tipo de objetivo no está disponible ni para anuncios por secuencia ni para Stories.

3. Vídeo: Promociona un vídeo de hasta 60 segundos y paga por visualizaciones. Esta opción es válida para anuncios por secuencia pero no para Stories.

4. Alcance: Muestra tus anuncios de Instagram a la mayor cantidad de gente posible. Pagarás por cada mil personas alcanzadas (CPM). Esta opción está disponible tanto para los anuncios por secuencia como para Stories.

5. Descarga de Apps: Fomenta la descarga de tu app móvil a través de los anuncios de Instagam y paga por cada instalación conseguida. Sólo disponible para el feed de Instagram y en anuncios por secuencia.

6. Conversiones: Pagarás por cada acción que se genere en tu web y que hayas previamente configurado. No disponible para Instagram Stories.

7. Difusión local: Difunde tus anuncios entre personas que se encuentren cerca de tu negocio físico. Objetivo no disponible en Stories.

8. Notoriedad de marca: Crea campañas para llegar a personas que puedan estar interesadas en tu empresa. El objetivo por el que se paga en este caso son impresiones. Este anuncio tampoco está disponible para Instagram Stories.

Crea paso a paso tu primer anuncio en Instagram Ads

Poner en marcha una campaña en Instagram no es nada complicado. Si alguna vez has creado algún anuncio en Facebook seguro que te resulta fácil.

Una vez hayas accedido a Facebook Ads Manager deberás elegir el tipo de objetivo de marketing que tienes, pues en función de éste, el tipo de campaña que hagas será distinto.

Los objetivos con el logo de Instagram son aquellos que están disponibles para esta red social:

Los objetivos que tienes que fijarte cuando creas un anuncio en Instagram

Escojas el tipo de objetivo que escojas, los pasos que debes hacer para crear un anuncio son prácticamente los mismos, por lo que vamos a ver cómo se crea un anuncio en Instagram del tipo ‘Tráfico’, es decir, para derivar tráfico a una web (algo que de forma orgánica no se puede hacer en Instagram).

  1. Escoge el tipo de objetivo y nombra tu campaña: Desde Facebook Ads Manager puedes crear anuncios en Instagram y Facebook de forma simultánea, por lo que muchas de las opciones que aparecen sólo aplican a anuncios de Facebook. Es por ello que ciertos campos no los vas a necesitar para crear tu primera campaña en Instagram.Escoge el objetivo y ponle nombre a tu campaña en Instagram Ads
  1. URL de destino: indica a qué tipo de sitio quieres dirigir el tráfico, una web, Messenger o una app móvil. Más tarde podrás indicar la URL concreta.
  1. Define el público al que vas a dirigir la campaña: Puedes definir un público nuevo completando los siguientes campos o escoger un público que ya tuvieras guardado. También podrías subir tu base de datos de correos y cruzarlo con los datos de Instagram para crear tu público personalizado. Con esta última opción, por ejemplo, podrías incluso excluir a clientes (mediante una base de datos) a los que no quieres impactar.
  1. Lugar del público: ¿A qué público quieres impactar? Escoge el país, ciudad y provincia de ese público.
  1. Edad: Decide a qué público quieres impactar según su edad. Desde 16 hasta más de 65.
  1. Sexo: ¿A quién te quieres dirigir? ¿Hombres, mujeres, todos?
  1. Segmenta por idiomas: Además del lugar puedes elegir el idioma que hablan esos usuarios, según el idioma en el que tienen configurado su perfil en la red social.Elige a dónde quieres dirigir el tráfico y segementa el público de tu campaña de Instagram Ads
  1. Segmenta por intereses: Dirígete a tu público objetivo. Segmenta por gustos, intereses, otras páginas a las que ya siguen… También podrás excluir a públicos según sus intereses y gustos.
  1. Tipo de conexión: Acota un público según si son fans de tu página, amigos de los fans de tu página, si han utilizado alguna de tus apps o si han acudido a algún evento.
  1. Guarda el público: Si el público que acabas de generar lo vas a utilizar de una forma recurrente, puedes guardarlo y así ahorrarte estos pasos en la próxima campaña.

Acota los intereses de tu público para tu campaña de Instagram Ads y guárdalo

  1. ¿Cuánto quieres gastar? Decide el presupuesto destinado a la campaña de anuncios de Instagram. Tú decides si el gasto es por día o por campaña.
  1. Cuándo empiezan tus anuncios de Instagram a circular: Puedes elegir que comience en el momento que se lance la campaña o bien programar una fecha de inicio y finalización.
  1. Optimización para la entrega de anuncios: Según lo que elijas, tu campaña se mostrará de una forma u otra. Clics en el enlace, impresiones o alcance único diario.
  1. Importe de la puja: Aquí estableces cuánto quieres gastar por clic o por objetivo. También puedes dejarlo en modo automático, por lo que Instagram establecerá el precio.
  1. Cuándo se factura: Te cobrarán en función de las dos opciones que elijas (coste por clic o impresiones). Para campañas de tráfico a la web es recomendable elegir ‘Clic en el enlace’.
  1. Programación de anuncios: Tienes dos opciones, o decides que tus anuncios estén en circulación continuamente o solo las horas y días que quieras. Por ejemplo, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00.
  1. Tipo de entrega: Se trata de la velocidad a la que se mostrarán tus anuncios, es decir, de forma proporcional cada día según el gasto, o de forma acelerada, lo que puede hacer que el coste por objetivo sea mayor.

Fija un presupuesto y elige un calendario para tu campaña con Instagram Ads

  1. Formato: Elige el formato de tu anuncio. Anuncio por secuencia de hasta 10 imágenes o vídeos, imagen única, vídeo único o presentación (vídeo formado por imágenes). El formato Canvas solo está disponible para anuncios en Facebook.
  1. Contenido multimedia del anuncio: Según el formato elegido deberás subir el contenido. Recuerda subir las imágenes o vídeos en la mejor calidad posible y con una relación de texto menor del 20% ya que, de superarlo, podría limitar tu alcance. Las imágenes que debes subir pueden ser cuadradas u horizontales y los vídeos no deben superar los 60 segundos.Ahora toca elegir el formato y el tipo de imágenes para tu campaña de Instagram Ads
  1. Vista previa del anuncio: A través de esta pestaña podrás elegir el tipo de anuncio del que quieres ver la vista previa de los cambios que realizas. En este caso hemos elegido ‘Noticias de Instagram’.
  1. Cuenta de Facebook: En el caso de que hayas decidido promocionar el anuncio tanto en Instagram como en Facebook, aquí deberás indicar la fanpage.
  1. Cuenta de Instagram: Elige la cuenta de Instagram que va a promocionar esos anuncios.
  1. URL de destino: En el caso de que sea una campaña que derive tráfico hacia una web, indica en este campo la URL exacta o el dominio.
  1. Título: En el caso de los anuncios de Instagram, este campo puedes dejarlo en blanco ya que no se muestra un título.
  1. Texto: Este campo es una parte importante. Aquí irá el texto que aparecerá en tu anuncio. Utilízalo bien, hazlo descriptivo, llamativo y que lleve el mensaje que incite al usuario a ir a la web.
  1. Llamada a la acción: Fija el texto que aparecerá para derivar a los usuarios a la web.
  1. Revisar pedido: Con esta opción envías el anuncio a Facebook/Instagram para su revisión y posterior publicación. Aunque siempre puedes editar tus anuncios, revisa que todo está correcto antes de enviar el pedido.

En cuestión de minutos, Facebook te avisará por correo y notificación de que tu campaña se ha aprobado o necesita algún cambio.

Una vez lanzada, podrás acceder a la campaña desde tu Ads Manager, editarla, crear un anuncio similar dentro de esta campaña o crea una campaña nueva desde cero.

Elige las cuentas de Instagram y Facebook e introduce los contenidos de tu campaña

Instagram es la red social de moda. Aprovecha todo el potencial y los nuevos formatos que recientemente ha estrenado esta red social. Te animamos a que lances campañas en Instagram Ads: puedes conseguir muy buenos resultados y, además, el coste por objetivo de esta plataforma es muy económico.

Dinos, ¿has creado un anuncio en Instagram gracias a este tutorial? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

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